EL CTA INSTALARÁ UN STAND EN LA BP JOSÉ MANUEL LARA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL

Flamenco

DMSA

EL CTA INSTALARÁ UN STAND EN LA BP JOSÉ MANUEL LARA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL

15 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas

El Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones (CTA), dependiente del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, instalará un stand informativo con motivo del Día Mundial Sin Alcohol el miércoles 15 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas en la Biblioteca Pública José Manuel Lara.

Se trata de una actividad de prevención ciudadana. El médico y el trabajador social del CTA ofrecerán información y resolverán las dudas que planteen los vecinos como ¿por qué el alcohol no afecta a todos de la misma forma? o ¿cuántas vidas se podrían salvar si los conductores no ingirieran alcohol?.

En la localidad, del total de pacientes atendidos en el CTA exclusivamente por consumo de alcohol un 69,57% son hombres y un 30,43% mujeres, según los últimos datos consultados entre los meses de enero a noviembre de 2017. Si bien, un mayor número de pacientes consumen otros psicotrópicos asociados.

¿Sabías qué? Cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, un 5,9% del total de defunciones. También es factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos. Provoca dependencia, pérdidas sociales y económicas importantes.