Comienzan las obras de construcción de la glorieta en el cruce del camping

Flamenco

Comienzan las obras de construcción de la glorieta en el cruce del camping

El delegado de Urbanismo e Infraestructura, Pepe Navarro, ha visitado hoy las obras de construcción de la glorieta que va ubicada en el cruce del camping de la A-8025, carretera de Brenes, que conecta Mairena del Alcor a la Autovía del Sur. “Se trata de una infraestructura muy demandada por todos nuestros vecinos. La glorieta permitirá realizar los movimientos de forma más ordenada y segura, minimizando el riesgo de accidentes”.

“Actualmente se están llevando a cabo los trabajos previos a la construcción de la glorieta. La modificación de servicios públicos de electricidad, saneamiento, abastecimiento y telefonía”. La glorieta tendrá un diámetro exterior de 31 metros, y una isleta central de 14 metros de diámetro, destinándose a la circulación una calzada de siete metros de anchura con dos carriles. Además, se instalarán cinco puntos de luz, con placas solares para su alimentación solar, y luminarias tipo LED para lograr una buena visibilidad de la nueva glorieta.

Este cruce ubicado a la altura del kilómetro 0+800 es de gran peligrosidad porque a la falta de visibilidad se suma la velocidad a la que circulan los vehículos y el gran número de entradas y salidas. La carretera de Brenes canaliza un tráfico superior de 5.400 vehículos al día. Las obras proyectadas por la Junta de Andalucía que ejecutará la empresa FAS, cuentan con un presupuesto de 232.118 euros y un plazo de ejecución de seis meses.