Comienza Diviértete en Vacaciones para 550 menores

Flamenco

Comienza Diviértete en Vacaciones para 550 menores

Tras finalizar el curso escolar la semana pasada, hoy ha dado comienzo Diviértete en Vacaciones, la escuela municipal de verano que organizan las delegaciones de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, durante los meses de julio y agosto en dos sedes, el colegio Juan Caraballo Manfredi y la Villa del Conocimiento y las Artes. Este año se han inscrito alrededor de 550 menores, 400 en el colegio Juan Caraballo y 150 en la Villa del Conocimiento y las Artes.

“Diviértete en Vacaciones surgió en el año 2012 como respuesta a la necesidad que tienen las familias trabajadoras. Se trata de un programa de conciliación, a la vez que atractivo y lúdico para nuestros hijos, que tiene un precio asequible, por ello el Ayuntamiento subvenciona gran parte” ha asegurado la delegada de Educación, Gloria Guillén, en el transcurso de una visita técnica a las instalaciones.

En cada una de las sedes se imparte un programa específico de actividades “multideportes y actividades en el medio natural, culturales, educativas y acuáticas entre el colegio Juan Caraballo, el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano, el Campo Jozabed Sánchez Ruiz, el polideportivo y la piscina de verano. Iniciación al deporte, psicomotricidad y actividades en el medio natural, culturales y educativas en la Villa del Conocimiento y las Artes”.

La delegada también ha expresado que Diviértete en Vacaciones genera empleo. Concretamente 23 monitores, 2 socorristas, 4 limpiadoras y 2 conserjes. “Me da tranquilidad saber que está todo muy bien organizado. Además los menores están en muy buenas manos, con grandes profesionales”. Y añade “aún quedan plazas disponibles en algunos grupos, por lo que animo a informarse, a las familias que estén interesadas”.