Caravana por la Paz 2023. Campaña de recogida de alimentos no perecederos

Flamenco

Caravana por la Paz 2023. Campaña de recogida de alimentos no perecederos

Llega el mes de febrero, el mes de la solidad con el pueblo Saharaui y Caravana por la Paz 2023. Una campaña que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui ‘Alfarha’ implementa en Mairena del Alcor y El Viso con el objetivo de recoger el mayor número de alimentos no perecederos, principalmente aceite, arroz, azúcar y pasta, para abastecer a los saharauis refugiados en los Campamentos de Tinduf.

El alcalde, Juanma López, y el delegado de Políticas Sociales, Alejandro Cruz, han presentado hoy la campaña junto Manuel Vallejo y Julián García de la asociación Alfarha. La campaña comenzará la semana próxima en los centros educativos con el reparto de la tradicional bolsa al alumnado, así que la caravana llegará a todas las casas, no solo para recoger alimentos, sino para dar a conocer la realidad de los refugiados saharauis al mayor número de personas posible.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor habilitará puntos de recogida en la Biblioteca José Manuel Lara, el Centro Cívico Federico García Lorca y la piscina cubierta, de manera que cualquier persona tendrá la posibilidad de realizar su aportación. Protección Civil se suma este año a la campaña y la apoyará de manera efectiva desde las posibilidades que la agrupación de voluntarios tiene. Alfarha también ha solicitado la colaboración a las farmacias.

02022023CPSP1014293