CONDICIONADO SANITARIO DE APLICACIÓN A LOS ANIMALES QUE PARTICIPEN EN EL PASEO DE CABALLOS DE LA FERIA

Flamenco

CondicionamientoEquino_P.jpg

CONDICIONADO SANITARIO DE APLICACIÓN A LOS ANIMALES QUE PARTICIPEN EN EL PASEO DE CABALLOS DE LA FERIA

30/03/2016

El alcalde dicta un bando para dar a conocer la normativa

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, dicta un bando visto el escrito remitido por el jefe del departamento de Sanidad Animal de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla por el que se remite el condicionado sanitario de aplicación a los animales que participen en el paseo de caballos de la Feria de Abril de 2016.

De carácter general, los équidos procederán de explotaciones registradas con su correspondiente código de explotación. Irán correctamente identificados con microchip y uno de los siguientes documentos: la tarjeta sanitaria equina, el documento de identificación, documento expedido por la asociación encargada de la llevanza del libro genealógico o un documento oficial similar en caso de proceder de otra región.

Los animales concurrirán en el paseo de caballos, previa obtención de la guía de origen y sanidad pecuaria, o TRACES para los procedentes de otros países. No obstante, los que se trasladen dentro de Andalucía sin cambio de titularidad y con retorno a la misma propiedad de origen, no precisarán la obtención de la Guía si se produce en plazo no superior a 10 días naturales.

El transporte de los équidos se realizará de acuerdo con lo establecido por el Reglamento 1/2005, y procederán de explotaciones y zonas libres de las enfermedades recogidas por Real Decreto.

Habrá un local destinado al aislamiento de los animales enfermos, situado de forma que no se establezca contacto con los sanos. Los animales que sean transportados en vehículos destinados a tal fin deberán estar limpios, desinfectados y desinsectados antes de la carga, acreditando tal circunstancia mediante certificado.

De carácter específico, los équidos no evidenciarán ningún síntoma de enfermedad y procederán de explotaciones en las que en los últimos 30 días no se haya detectado ninguna enfermedad infecto-contagiosa. Habrán sido tratados frente a parásitos internos y externos dentro del mes anterior a la entrada de los mismos en el certamen ganadero.

Bando 

Bando Condicionado Sanitario Feria 2016

Contenido vinculado

Descarga del Bando Condicionado Sanitario de aplicación a los animales que participen en el paseo de caballos de la Feria