CIRCADA SE EXTIENDE A MAIRENA DEL ALCOR CON LOS ESPECTÁCULOS ROJO ESTÁNDAR Y SHAKTI OLAIZOLA

Flamenco

CIRCADA SE EXTIENDE A MAIRENA DEL ALCOR CON LOS ESPECTÁCULOS ROJO ESTÁNDAR Y SHAKTI OLAIZOLA

23/05/2018

Circada, el Festival de Circo Contemporáneo de Sevilla, vuelve por tercer año consecutivo a Mairena del Alcor con 2 espectáculos al aire libre y de entrada gratuita, los días 8 y 10 de junio a las 20:00 horas en el Parque Plaza del Sol y la Plaza Antonio Mairena.

Rojo estándar es uno de los espectáculos del momento. Dos mundos, dos colores, dos maneras de enfrentarse a la vida; tienen 45 minutos para llegar a un acuerdo. Un despliegue de técnicas circenses frente a la comicidad y la danza contorsionada, cuyo destino es es encuentro. 8 de junio en el Parque Plaza del Sol a las 20.00 horas.

El segundo de los espectáculos es Shakti Olaizola – Baldín Badá, un canto a la libertad individual, a dejarse llevar donde la imaginación, la creatividad, el circo o la pintura nos lleve. Música que nos anima a cantar, a bailar o solo soñar, con sus siempre increíbles contorsiones, equilibrios o las verticales en pulls. 10 de junio a las 20.00 horas en la Plaza Antonio Mairena.

Mairena del Alcor forma parte de las extensiones de Circada en la provincia, junto al Viso del Alcor, La Rinconada y Tomares. Un circuito de programación que aporta un marcado carácter descentralizador al festival, desarrollando el circo más allá de la capital. Las extensiones, si bien desde este 2018 dejan de contar con el apoyo de Diputación de Sevilla, siguen siendo posibles gracias a la implicación de los ayuntamientos participantes.

Circada nace en el año 2008 y hasta hoy su progresión ha sido imparable. En 2017, en la que fue su décima edición, 18.000 espectadores disfrutaron de una programación que se ha convertido en referente para profesionales del sector, como escaparate de la creación andaluza y punto de encuentro y de trabajo.