CAMPAÑA «YO CUIDO MI CORAZÓN» PREVENIR LOS INFARTOS Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN LAS MUJERES

Flamenco

CAMPAÑA «YO CUIDO MI CORAZÓN» PREVENIR LOS INFARTOS Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN LAS MUJERES

«Yo Cuido mi corazón» prevenir los infartos y enfermedades cardiovasculares en las mujeres es el título de la campaña que organiza la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor subvencionada conjuntamente con el Instituto Andaluz de la Mujer, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Arrancará el lunes 28 de mayo con el reparto de folletos y pegatinas conmemorativas. Para reforzar la difusión de esta campaña, se colocarán banderolas alusivas en edificios municipales.

La marcha por la salud de las mujeres Yo cuido mi corazón tendrá lugar los días 29 y 30. Se realizará una ruta por la Vía Verde de Los Alcores, de 90 minutos de duración aproximadamente. Las personas participantes deberán ir provistas de ropa deportiva, calzado adecuado, gorra y una mochila pequeña. Para reponer fuerzas, se entregará agua y fruta. No es necesario inscribirse, solo estar en el Centro Cívico Federico García Lorca, a las 19.00 horas el martes 29 y a las 9.45 horas el miércoles 30.

Las actividades de esta campaña concluirán el 30 de mayo a las 13.00 horas con el monográfico Doce Meses, Doce Reflexiones que se emitirá en Radio Mairena 107.3 FM. Técnicas de la Delegación de Igualdad abordarán la prevención de las enfermedades cardiovasculares y el infarto en las mujeres.