Así será el centro de formación en la barriada El Patriarca

Flamenco

Así será el centro de formación en la barriada El Patriarca

La EDUSI ‘Mairena del Alcor, ASÍ SÍ’ pretende fomentar acciones de formación mediante la construcción de un nuevo centro de estudios conectado con el centro social y asistencial que se ejecutará en la zona de los Cantosales, de forma que haya una relación en la formación teórico y práctica entre ambos edificios. Este proyecto se enmarca en la Línea de Actuación 6 ‘Mairena del Alcor Social, Igualitaria e Inclusiva’.

El edificio contará como mínimo de dos aulas formativas de 60 m² y 90 m², un aula-taller de 200 m², esta última con acceso desde el exterior, y un almacén de 100 m², así como aseos adaptados. También existirá un espacio diáfano pensado para el descanso, cafetería o similar. Como buena práctica ambiental, el inmueble incorpora un muro vegetal en la cara norte del módulo sur.

La ejecución de este proyecto supone una inversión de 520.000,01 euros, de los cuales la aportación FEDER es de 416.000,01 euros (80% del presupuesto total) y la aportación del Ayuntamiento es de 104.000 euros (20% del presupuesto total). Los arquitectos Rubén Mellado y Macedonia Gómez han redactado los proyectos básico y de ejecución, respectivamente.

info centro formación 1