Así será el Complejo Social y Asistencial Cantosales

Flamenco

Así será el Complejo Social y Asistencial Cantosales

El Complejo Social y Asistencial Cantosales es otro de los proyectos de la EDUSI ‘Mairena del Alcor, ASÍ SÍ’. Una vez construido, prestará servicio a las asociaciones locales relacionadas con la salud, albergará aulas de atención a los usuarios del Centro de Atención Temprana (CAT), el Centro de Transición a la Vida Adulta y el Centro de Día Ocupacional Aprodi.

La infraestructura dispondrá de un taller ocupacional, biblioteca, una sala de intervención grupal, comedor dotado de office, salón de actos-gimnasio, sala de espera y recepción. La zona exterior del edificio estará dotada de zonas verdes. Asimismo se procederá a la apertura de una vía peatonal que conecte las calles Pedro Crespo y Verdial.

En su diseño se ha atendido especialmente al ahorro de energía y aislamiento térmico, de tal forma que se consiga un uso racional de la energía necesaria para la adecuada utilización del edificio. El inmueble dispondrá de un sistema de recogida de aguas pluviales para su posterior uso como riego en las zonas ajardinadas del edificio, mediante un sistema de riego inteligente.

La localización del complejo social y asistencial es estratégica, ya que construye el vértice de conexión entre el centro histórico, un área industrial y el borde urbano y del escarpe. Para la ejecución de este proyecto se invertirán 1 881 650,20 euros, de los cuales la aportación FEDER es de 1 105 320, 16 euros y el Ayuntamiento aporta 776 330,04 euros. Los arquitectos Rubén Mellado y José Manuel Jiménez –de la empresa JCJ Arquitectos & Ingenieros– han redactado los proyectos básico y de ejecución, respectivamente.

APRODI 1
APRODI 2