Agotadas las inscripciones de la IV Ruta El Camino que nos Une

Flamenco

Agotadas las inscripciones de la IV Ruta El Camino que nos Une

03/03/2022

La Plataforma ‘El Camino que nos Une’ retoma la celebración de esta ruta de senderismo aplazada en marzo de 2020 debido a la pandemia. Una jornada de convivencia y deporte entre los municipios de la comarca, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona, con el objetivo de poner valor el patrimonio histórico, natural y paisajístico de Los Alcores.

Consta de tres travesías lineales con recorridos de 38 kilómetros (Alcalá-Carmona), de 22 kilómetros (Mairena-Carmona) y de 14 kilómetros (El Viso-Carmona) y una ruta cultural de 6 kilómetros en torno al patrimonio carmonense, dado que este municipio es la meta y punto de encuentro este año. Mairena lo fue en 2019.

Las delegadas de Deportes y Turismo, Inmaculada Galocha y Belén Gutiérrez, se han reunido esta mañana con la presidenta de la asociación Acima, María Antúnez, en el parque cultural de la Villa del Conocimiento y las Artes, el lugar donde se ha establecido el punto de avituallamiento y se ofrecerá un desayuno saludable.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor vuelve a colaborar un año más “por fin retomamos la ruta. Siempre hemos estado presentes junto a la asociación mairenera Acima que forma parte de la plataforma comarcal, para colaborar organizativamente con la ruta, que este año tendrá lugar el domingo 13 de marzo. Las delegaciones de Deportes y Turismo agradecemos la implicación de todas las asociaciones de la comarca que posibilitan este evento” señala Inmaculada Galocha.

La presidenta de Acima agradece la colaboración del Ayuntamiento “por acompañarnos en esta aventura con la organización del desayuno y la cesión de los espacios públicos. Son 600 participantes en total, se han agotado las inscripciones. Nosotros organizamos el tramo de la ruta que discurre por Mairena con la acogida de las personas que participan desde Alcalá y los que marchan desde nuestro pueblo”.

P1012281