ADJUDICADA LA SEGUNDA FASE DEL COLEGIO EL PRIOR

Flamenco

ELPRIOR_P.jpg

ADJUDICADA LA SEGUNDA FASE DEL COLEGIO EL PRIOR

15/07/2016

El alcalde agradece la dedicación de la concejala de Educación y el esfuerzo de madres y padres

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha publicado la adjudicación de la construcción de la segunda fase del Centro de Educación Infantil y Primaria Isabel Rodríguez Navarro, también conocido como El Prior por el barrio donde se ubica. Las obras, que ya han sido adjudicadas, permitirán aumentar la capacidad del centro hasta los 450 puestos escolares así como eliminar las cuatro aulas que albergan los dos módulos prefabricados.

Los trabajos que cuentan con un presupuesto de 1.940.033,43 euros, serán ejecutados por Construcciones Luis García Cabeza S.L. en un plazo de ejecución previsto de nueve meses.

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, agradece a la titular de Educación en el gobierno local «por su dedicación, insistencia y lucha constante, sin ella no se hubiera conseguido este hito». Y a los padres y madres «por su apoyo, ayuda y esfuerzo».

Sánchez también desea que «sea ejecutada a la mayor brevedad y que los niños puedan disfrutar de un centro y una educación digna. Enhorabuena Mairena». Los trabajos permitirán retirar los dos módulos prefabricados instalados que albergan cuatro aulas.

La intervención consistirá en el desarrollo de la segunda fase de construcción de un centro de tipología C2 (dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria), mediante la ejecución del área docente correspondiente a Primaria, las zonas comunes y la destinada a la administración.

En la nueva zona docente, con capacidad para albergar 300 alumnos y alumnas, se ubicarán 12 aulas de Primaria, biblioteca, sala de usos múltiples, gimnasio con vestuarios, cuatro aulas de pequeño grupo y aula de Educación Especial. En el área de administración se construirán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaria con archivo, además de la sala de profesorado, conserjería y reprografía.

En la zona común se instalarán el almacén general, vestuario con aseos para el personal no docente, cuarto de limpieza y basura, cuarto de instalaciones y comedor con oficio para servicio de catering. Los espacios exteriores se completarán con porche cubierto para Primaria, zona de juego, pista polideportiva, estacionamiento y huerto.

Contenido vinculado

Detalle de la adjudicación  

Licitación 2ª fase del CEIP Isabel Rodríguez Navarro