[ACTUALIZADA] ¡ESTO ES CARNAVAL! EL CARNAVAL DE MAIRENA DEL ALCOR ARRANCA MAÑANA JUEVES

Flamenco

CARNAVAL17P.jpg

[ACTUALIZADA] ¡ESTO ES CARNAVAL! EL CARNAVAL DE MAIRENA DEL ALCOR ARRANCA MAÑANA JUEVES

15/02/2017

El Certamen comenzará a las 22 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes

El teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes acogerá el Certamen de Carnaval de Mairena del Alcor mañana jueves 16 de febrero a las 22:00 horas, media hora más tarde de lo previsto inicialmente.

Chirigotas y comparsas locales subirán a las tablas para entonar sus letrillas y encandilar al patio de butacas. La chirigota Nos lo pasamos de miedo «Los Niños» abrirá la noche, bajo la dirección de Jesús Madroñal y Francisco ManuelGarcía. Javier Vázquez y Manuel Jesús Palma son los autores,y Javier Vázquez y José Luís Gavira autores de la la música. En 2016 fueron Te tengo calao y en 2015 Esperando lo mío, Los niños del Mc Donald´s. 2017 es el primer año en actuar en otras localidades. Décimo puesto en el Concurso de Arahal y el 18 de febrero se presentan en el Concurso deBrenes. 

Le seguirá una comparsa invitada La leyenda de los guardianes, procedente de la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra. Tras el descanso actuará la comparsa Los optimísticos , original de José Manuel Marín y dirigidos por Antonio Bustos, la dirección musical corre a cargo de Manuel Bustos. Este año, de momento, han logrado un primer premio, por segundo año consecutivo, en La Rinconada. El pase a semifinales en el concurso de Huelva y Carmona, y mañana viernes estarán en la final de Arahal, siendo éste el cuarto año que consiguen entrar en la final, desde 2013 con Divino Tesoro. En 2016 fueron Camposanto, Esperanto en 2014, Divino Tesoro en 2013, Nuestra Fiesta en 2012, La obra de arte en 2011, La revuelta del sin calzón en 2010 y El secreto en 2009.

Cerrará la noche Una chirigota familiar « Los primerizos », que han pisado el escenario del Gran Teatro Falla por segundo año consecutivo. Se escucha el mensaje navideño del Rey. Vemos una escena familiar de los Borbones. Comienzan la presentación... Javier Capitán es su director y Francisco Gabriel Escalante autor de letra y música. En 2016 fueron Los desanimaos, No me comas la cabeza en 2015, Dame una hostia en 2014, Loquito por tus huesos en 2013 y Los que se hartan de bebé en 2012.

PROGRAMA

►  Chirigota Nos lo pasamos de miedo 

►  Comparsa La leyenda de los guardianes 

►  Comparsa Los optimísticos

►  Chirigota Una chirigota familiar

PROGRAMAI

PONTE TU MEJOR DISFRAZ Y ¡ÚNETE AL DESFILE!

El pasacalles será el sábado 18 de febrero desde las 14:30 horas en la plaza Antonio Mairena con actuaciones y animación infantil. A las 18:30 horas se procederá a la entrega de premios de los mejores disfraces. Las categorías son individual infantil, individual adulto y grupal. El desfie partirá a las 19:00 horas hacia el recinto ferial por calle Arrabal, Cristóbal Colón, Armenta, Ramón y Cajal, Isaac Peral, Jacinto Benavente y Pablo Neruda. Dj Tony Suárez pondrá música al fin de fiesta a partir de las 21:30 horas.

CARTELCARNAVAL17I