ACTIVADO EL PLAN DE INTERVENCIÓN LOCAL OLA DE CALOR

Flamenco

ACTIVADO EL PLAN DE INTERVENCIÓN LOCAL OLA DE CALOR

Se trata del protocolo de actuación ante temperaturas extremas, para evitar situaciones de debilidad, sobre todo en personas mayores, niños y enfermos crónicos

Las delegadas en funciones de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Inmaculada Galocha y María Antúnez, respectivamente, han firmado el Plan de Intervención Local 'Ola de Calor'. Se trata del protocolo de actuación ante temperaturas extremas, para evitar situaciones de debilidad, sobre todo en personas mayores, niños y enfermos crónicos, que puedan verse agravados por el aumento excesivo de las temperaturas.

También han firmado el documento la coordinadora de dinamización social, Susana Jiménez; la trabajadora social, Mª Carmen Ruiz; el director del Centro de Mayores, Miguel Carmona; la directora de la Residencia de Mayores y Unidad de Estancia Diurna Alconchel, Rocío Campos; el enfermero de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Los Alcores, José Jesús Moreno; y la trabajadora social del Centro de Salud Manuel Bustos, Mª Cruz Pérez.

Durante toda la campaña, los organismos representados colaborarán en los supuestos de tener que trasladar a algún vecino a unas instalaciones adecuadas para evitar la deshidratación y agotamiento. Todos los cuidados de salud y recomendaciones están recogidos en un folleto que el Ayuntamiento ha distribuido por edificios los públicos y organismos colaboradores con este plan de actuación.

Descárgate aquí el folleto de cuidados y recomendaciones ante una ola de calor

PHOTO-2019-06-13-09-29-00