¡A UN MES DE LA SEXTA EDICIÓN DE EMERGENTES!

Flamenco

EMERGENTES17_P.jpg

¡A UN MES DE LA SEXTA EDICIÓN DE EMERGENTES!

28/06/2017

Este año la cita con las Artes Escénicas se ha adelantado a los últimos días de julio, concretamente del 27 y el 30

El calendario avanza y poco a poco nos vamos aproximando a la 6ª edición de EMERGENTES - Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas. Este año la cita con las Artes Escénicas se ha adelantado a los últimos días de julio, concretamente entre el 27 y el 30, unas jornadas que volverán a situar a Mairena del Alcor como referente en la creación joven internacional.

EMERGENTES, un evento que ha congregado en las últimas ediciones a más de 4.000 espectadores, está organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Asociación Cultural Teatro Habitado. Esta iniciativa no encuentra su respaldo solo en el público, sino también en las instituciones: para esta edición se ha conseguido que importantes organismos como Iberescena, la Fundación Cruzcampo a través de la convocatoria Cultura Viva y el Instituto de la Juventud de España - INJUVE se sumen a los apoyos de instituciones que vienen apostando desde hace tiempo por este Encuentro como son la Diputación Provincial de Sevilla, la Consejería de Cultura o el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

Diecisiete funciones, más de diez escenarios diferentes, trece compañías, dos producciones propias, talleres de formación, una exposición y creadores de doce nacionalidades diferentes son algunos de los datos que acompañan a EMERGENTES 2017.

Las compañías participantes de esta edición serán Colectivo Zoológico (Chile), Cía. Anabel Veloso (Almería), DelCarmen Teatro (Costa Rica), Cía. Diego Sinniger (Barcelona), Proyecto Julio César (México), Cia. Nadine Gerspacher (Alemania), Teatro Márgenes (Almería), Colectivo Mona (Brasil), Cía. Joaquín Collado (Albacete), Grupo iNTIMO (Uruguay), Wenceslada (Argentina), Cía. Agata Meyer-Lüters & Agnieszka Bednarz (Polonia) y Frantics Dance Company (Alemania, con creadores de Corea del Sur, Grecia, Italia y España).

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el Encuentro estará precedido por una programación previa que se desarrollará por diferentes plazas de Mairena del 24 al 26 de julio, estando este año protagonizada por la Producción Propia Juvenil, con la dirección de la actriz extremeña Ana Donoso Mora (Teatro del Delirio). Natalia Mariño, Premio Nacional de Dirección de Costa Rica, será la encargada de dirigir la otra Producción Propia de EMERGENTES, que servirá para clausurar el Encuentro.

CONTENIDOVINCULADO 

Enlace a la recién creada web de Emergentes  

EMERGENTES17_I

EMERGENTES - Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas,
del 27 al 30 de julio en Mairena del Alcor.

LOGOS EMERGENTES_I