Ya conocemos a los Maireneros del Año 2024

Cultura

Ya conocemos a los Maireneros del Año 2024

20/02/2024

El jurado de los XIII Premios Maireneros del Año hace público su fallo, tras haberse reunido esta mañana en la Sala Fabiola de la Villa del Conocimiento y las Artes. La gala será el martes 27 de febrero a las 20 horas en el Teatro Municipal Calixto Sánchez.

  • Mairenero Ilustre Eusebio Navarro Madroñal y Manolo Guillén Sánchez
  • Joven Valor Mairenero Pablo Vallejo Sutil y José Enrique Ortega Sollero
  • Mairenero del Año en Cultura y Educación Campanilleros de la Real Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada, Patrona Canónica y Alcaldesa Perpetua de Mairena del Alcor
  • Mairenero del Año en Deportes La Barrera C.F.
  • Mairenero del Año en Innovación, Desarrollo y Empresa Cerámica Artística Sevillana Antonio González S.L.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor reconoce por décimo tercer año consecutivo a aquellos vecinos que destacan en los campos del saber, las artes o cualquier destreza, como vía de estímulo, motivación, fomento del esfuerzo, la superación y el dinamismo, con implicación social, contribuyendo mediante ello a destacar los valores individuales o colectivos maireneros.

El jurado ha estado compuesto por la concejala de Régimen Interior, Gloria Guillén, en sustitución del alcalde; la concejala de Cultura, Inmaculada Galocha; y los vocales Alejandro Cruz, concejal del Grupo Municipal Popular; Pedro Madroñal, concejal del Grupo Municipal Socialista; y José Manuel Morales, concejal del Grupo Municipal Izquierda Unida, además del secretario Rubén Hernández, coordinador de Cultura.

BIO.

Eusebio Navarro Madroñal. Por su amplia trayectoria en el mundo de la enseñanza, ejerciendo de profesor desde el año 1982 en diversos municipios de la provincia de Sevilla.

Manolo Guillén Sánchez. Por plasmar durante décadas con sus fotografías la historia social, económica, cultural y artística de Mairena del Alcor. Fotógrafo titulado con uno de los pocos carnets de fotógrafo de España, examinado en Madrid. Encargado de ilustrar con su objetivo la historia de Mairena del Alcor desde finales de los años sesenta.

Pablo Vallejo Sutil. Por su incluencia en las redes sociales a través del humor, pero también de valores identitarios de nuestra tierra. Durante el año 2023, Pablo ha vuelto a ser un gran embajador de Mairena del Alcor, regalándonos muchos momentos de risas.

José Enrique Ortega Sollero. Por su condición de finalista en los Premios Jóvenes Investigadores en el campo de la cardio oncología,celebrados del 27 al 29 de septiembre en Madrid, en el marco de la Global Cardio Oncology Summit 2023. Junto a su equipo ha descubierto un biomarcador que permite identificar pacientes susceptibles de desarrollaqr una cardiotoxicidad por la inmunoterapia, antes incluso de aplicar el tratamiento.

Campanilleros de la Real Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada, Patrona Canónica y Alcaldesa Perpetua de Mairena del Alcor. Por ser la voz del pueblo, entonando las glorias de María desde hace décadas por las calles de Mairena. Este grupo de vecinos son la manifestación popular del amor y la devoción que los maireneros sienten hacia su patrona. Sus coplas son historia oral.

La Barrera C.F. Por el décimo aniversario de la puesta en marcha de la cantera de 'los verdes'. Un club de barrio que cuenta con una de las mejores y más amplias canteras de la provincia de Sevilla, formando deportivamente y en valores a centenares de menores maireneros.

Cerámica Artística Sevillana Antonio González. Por llevar más de cuarenta años dedicado a la actividad empresarial por la que es conocido en medio mundo. Su taller embellece una buena parte de nuestro país y del resto de Europa, trabajando con prestigiosos arquitectos y decoradores.