Cultura

Otoñocultura282022

Finaliza la instalación de juegos inclusivos en el parque de la Villa del Conocimiento y las Artes

El área de juegos infantiles del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes es todo un éxito desde que se dispusiera en el año 2018. Así lo ha asegurado el delegado de Infraestructura y Medio Ambiente, Pepe Navarro, en una visita junto a los delegados de Cultura, Gloria Guillén, y Parques y Jardines, José Romero, a esta zona verde que volverá a abrir sus puertas mañana viernes, tras finalizar la instalación de dos juegos inclusivos, adaptados a menores con movilidad reducida.

“Todas las tardes es frecuentado por decenas de niños y niñas con sus padres y familiares, algunos de ellos usuarios de la Asociación Mairenera de Educación Especial. Este parque está muy bien dotado, aunque faltaba algo y es la actuación que hemos realizado, la instalación de dos juegos inclusivos adaptados a menores con movilidad reducida” concreta Pepe Navarro.

Esta será la línea estratégica a seguir en todos los parques infantiles, dotándolos progresivamente con juegos inclusivos y zonas de sombra con cubiertas textiles, en aquellos lugares donde la arboleda no cubra el área de juegos infantiles, teniendo en cuenta las altas temperaturas”. “La actuación presupuestada en 20.332,84 euros, ha sido financiada por el Ayuntamiento en un 20% y la Diputación de Sevilla, a través del Área de Concertación, en un 80%”.

El delegado también informa “otra de las intervenciones que vamos a llevar a cabo próximamente en este parque, es la reparación de toda la zona de caucho y el asiento de uno de los columpios, víctima del vandalismo, en el marco de los planes de mejora de parques y jardines, destinados a revalorizar espacios públicos en distintas localizaciones de Mairena del Alcor”.