Cartel conmemorativo del 775 Aniversario del Patronazgo de San Bartolomé

Cultura

Cartel conmemorativo del 775 Aniversario del Patronazgo de San Bartolomé

02/08/2022

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, acompañado por otros miembros de la corporación municipal, recibieron ayer en el ayuntamiento a la junta de gobierno de la Archicofradía Sacramental, a hermanos mayores y responsables de hermandades y asociaciones parroquiales, a la directora del colegio San Bartolomé y a la junta directiva del Club Deportivo Mairena.

Se presentó el cartel conmemorativo del 775 Aniversario del Patronazgo de San Bartolomé, una obra del mairenero Pedro Castro que según señala “se trata de una pintura al óleo sobre lienzo con unas medidas de 92 x 60 cm. Tiene una composición triangular, cuyo eje central ocupa la imagen de San Bartolomé con el pueblo a su espalda. A sus pies, el ángel con la vara de Alcalde y Patrón”.

Y añade “a cada lado se disponen dos jambas sirviendo de portada y enmarcando la obra. En cada una de las jambas se abre una hornacina. A la derecha se sitúa San Fernando, el Santo Rey que hizo a San Bartolomé patrón de la villa de Mairena. A la izquierda se sitúa un ángel con la eucaristía, haciendo alusión al carisma sacramental de la hermandad que rinde culto a nuestro patrón”.

A su vez, en el acto se descubrió un logo diseñado por Nolasco Alcántara y vectorizado por Miguel Ángel Crespo “que incorpora los elementos iconográficos de los titulares de la Archicofradía Sacramental que no son expresamente el Santísimo Sacramento”. Este diseño será el logotipo que usará la hermandad durante el año jubilar, desde el 24 de agosto de 2022 al 24 de agosto de 2023.

ConLOGOS_63A0120
ESCUDO NOLASCO definitivo_page-0001