Por primera vez en la historia Mairena del Alcor pondrá en marcha simultáneamente 4 Programas de Empleo y Formación

Desarrollo Local

Por primera vez en la historia Mairena del Alcor pondrá en marcha simultáneamente 4 Programas de Empleo y Formación

“Mairena del Alcor está de enhorabuena. Por primera vez en la historia tendrá cuatro talleres de empleo que se desarrollarán de forma paralela con una inversión de 1.600.000 euros, financiada por la Junta de Andalucía en régimen de concurrencia competitiva” ha asegurado el delegado de Empleo y Formación, Santiago Mauri. Y matiza “en torno a los 3.000.000 euros ha captado este Ayuntamiento en los últimos años para el impulso de políticas de empleo”.

En total participarán 60 personas, 15 por cada programa. Tendrán una duración de 1 año “compaginando formación y prácticas, percibiendo un salario”. “De manera inminente comenzarán los Programas de Empleo y Formación, que es como ahora se denominan las escuelas taller y talleres de empleo, Programación de sistemas informáticos Nivel 3 para menores de 30 años y Actividades de gestión administrativas Nivel 2 para mayores de 45 años”.

“Recientemente nos han concedido Albañilería y carpintería Nivel 1 para mayores de 45 años y Operaciones auxiliares de jardinería y vivero Nivel 2 para menores de 30 años”. Todas las personas que estén interesadas en participar deben acudir al SAE “apuntarse como demandante de empleo con el código 370 y especificar la familia profesional de la especialidad solicitada y área de conocimiento”.