Programa de refuerzo alimentario para menores escolarizados en colegios públicos de Infantil y Primaria

Ayudas, Becas y Subvenciones

Programa de refuerzo alimentario para menores escolarizados en colegios públicos de Infantil y Primaria

La Delegación de Políticas Sociales difunde el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil que establece un protocolo de actuación para atender las necesidades básicas de alimentación de menores escolarizados en colegios públicos de Infantil y Primaria, que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Una intervención coordinada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

Podrán ser beneficiarias aquellas familias con menores escolarizados en colegios públicos andaluces de Infantil y Primaria que dispongan de servicio de comedor. El importe máximo de ingresos de la unidad familiar debe ser inferior al umbral establecido: 4963,03 euros para unidades familiares de 2 miembros, 5.955,63 euros con 3 miembros, 6948,42 con 4 miembros, 7.940,85 euros con 5 miembros, 8933,45 con 6 miembros y 9926,06 euros con 7 miembros.

El delegado de Políticas Sociales, Alejandro Cruz, ha precisado que “a los beneficiarios se les proporcionarán tres comidas, desayuno, almuerzo y merienda Esta ayuda se solicita en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios. Estamos en la calle Virgen de los Dolores, 30. Los técnicos municipales le explicarán a las familias cómo cumplimentar la solicitud y qué documentación aportar”. Y añade que “se buscarán otras alternativas para los que no cumplan con los requisitos”.