Urbanismo acomete obras en el barrio del Chorrillo regenerando el entorno del instituto María Inmaculada

Obraescarpe_P.jpg

Urbanismo acomete obras en el barrio del Chorrillo regenerando el entorno del instituto María Inmaculada

El proyecto de carácter medioambiental incluye la construcción de una plaza con vistas al castillo y los molinos

Siguen los trabajos de tratamiento sobre escarpe de Los Alcores. En esta ocasión, la Gerencia Municipal de Urbanismo dará forma urbana al borde oeste en su conexión con el núcleo urbano. Más concretamente, al perímetro sur del IES María Inmaculada entre las calles Santa Cecilia y San Gabriel del barrio El Chorrillo.

El proyecto de naturaleza medioambiental está presupuestado en 66.058,98 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses. Generará empleo; de hecho el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de selección de los operarios municipales con la aprobación de las bases de 3 puestos de oficial de primera o segunda albañil.

En declaraciones del delegado de Urbanismo, José Navarro, a pie de obra "La intervención pondrá en valor una zona de fuerte valor paisajístico y patrimonialmente rica, en la que hasta ahora no se había actuado y hacía las veces de escombrera. Recuperando así un lugar para el disfrute de los vecinos con magníficas vistas al Castillo de Mairena y los molinos harineros de la Vega".

Urbanismo incorpora una plaza de varios niveles que se adaptará al terreno, mediante muros de piedra y gaviones para hacer lo más útil posible el espacio de pronunciada pendiente. Habrá un triple viario; peatonal con losas de terrazo gris, carril bici y una vía de nueva construcción que conectará la calle María Inmaculada con el patio trasero del instituto.

También se prevé una bolsa de aparcamiento con capacidad para aproximadamente medio centenar de vehículos. Los trabajos concluirán con la incorporación de la red de saneamiento, alumbrado y la siembra de especies vegetales autóctonas como la pita común, la palmera y el pino piñonero para dotar de sombra a la zona.

Al detalle

BolsaAparcamiento_I
En este lugar se construirá una bolsa de aparcamiento

Nuevacalle_I
Zona que contempla el trazado de una nueva calle y bolsa de aparcamiento

 

Galería de fotos

Obrabordeoesteescarpe_I
Obrabordeoesteescarpe_II
Obrabordeoesteescarpe_III
Obrabordeoesteescarpe_V
Obrabordeoesteescarpe_IV 

Sobre plano

PlanoobraEscarpeoeste_I

Noticia vinculada

Obras de acondicionamiento y mejora de redes en algunas calles de la barriada Huerta Pablo