Telares Prehistóricos es el próximo taller en familia

Telares Prehistóricos es el próximo taller en familia

05/12/2022

Ya está abierta la inscripción al próximo taller en familia, Telares Prehistóricos, que tendrá lugar el domingo 11 de diciembre a las 11.00 horas, en la Casa Palacio de los Duques de Arcos (C/ Real, 60). Esta actividad de 90 minutos de duración va dirigida a un público familiar de 6 a 12 años de edad.

Uno de los grandes avances del periodo neolítico fue la confección de tejidos, a partir de fibras naturales y posteriormente lana de ovejas. La preparación de hilos a partir de esas fibras así como el posterior entramado de las mismas con el uso de sencillos telares permitió la confección de los primeros tejidos. En este taller aprenderemos el uso de los telares y la técnicas básicas de uso.

Talleres en Familia es un ciclo de talleres gratuitos de temática arqueológica, medioambiental y etnográfica, organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Para participar es necesario reservar plaza. Los menores que acudan a la actividad tendrán que estar durante todo el desarrollo del taller acompañado por un adulto responsable de su cuidado.


 

CartelActividadCastillo11dic