SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

AYUDASMVP.jpg

SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Ayuntamiento ofrece información sobre el proceso de solicitud en el Centro de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor difunde dos líneas de subvención convocadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y ofrece información sobre el procedimiento de solicitud en el Centro de Servicios Sociales.

La línea 1 de subvenciones individuales para personas mayores facilita la mayor autonomía posible a este colectivo, mediante la financiación de la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales. 600 euros es la cuantía máxima de subvención, siendo una comisión de evaluación la que determine el importe de la subvención.

Pueden solicitarla mayores con 65 años cumplidos, una renta percápita de la unidad económica de convivencia no superior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples «IPREM», inactivos laboralmente, que no hayan sido beneficiarios por el mismo concepto en la convocatoria anterior y dispongan de un presupuesto cierto del concepto subvencionable.

Para personas con discapacidad, la línea 2 facilita la mayor autonomía posible mediante la financiación de la adaptación de vehículos a motor o la adquisición, renovación y reparación de prótesis, órtesis, así como de productos de apoyo. En ambos casos, siempre que no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS. También subvenciona los gastos de desplazamiento al centro residencial o de día al que deban asistir.

Pueden solicitarla personas físicas con discapacidad y una renta percápita de la unidad económica de convivencia que no sea superior al IPREM, con un reconocimiento médico de una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33%, que disponga de un presupuesto cierto y con informe favorable del centro de valoración y orientación, en el caso de subvenciones para la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad.

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD

Los vecinos interesados en solicitar la subvención, ofrecen más información en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, calle Virgen de los Dolores, 30, o bien llamando al 95 574 89 30.