Programa de Termalismo del Imserso

TermalismoIMSERSO_P.jpg

Programa de Termalismo del Imserso

Abierto plazo de presentación de solicitudes para la temporada 2016

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento implementa el Programa de Termalismo del IMSERSO, una prestación socio-sanitaria complementaria a las prestaciones del sistema de la Seguridad Social. Su fin fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Ofrece tratamientos termales a los pensionistas del sistema de la Seguridad Social a precios reducidos. Potencia a su vez el desarrollo económico de las zonas que rodean a los balnearios, contribuyendo a la creación y mantenimiento delempleo. 

La hidroterapia es el fundamento del tratamiento en los balnearios. Las aguas de los balnearios pueden aplicarse en afecciones del aparato locomotor, respiratorias, dermatológicas, digestivas, renales o simplemente para combatir el estrés o relajar tanto el cuerpo como lamente. 

Pueden participar vecinos pensionistas de jubilación o incapacidad permanente, pensionista de viudedad con 55 años cumplidos, pensionistas por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo o mayor de 60 años de edad.

Son requisitos no padecer alteraciones del comportamiento ni enfermedades contagiosas, poderse valer por sí mismo para las actividades cotidianas, precisar los tratamientos termales solicitados y alcanzar la puntuación que permita acceder al balneario y turno deseado.

El Programa ofrece turnos de estancia en balnearios, de doce y diez días, durante los meses de febrero a diciembre. En ambos casos incluyen alojamiento y manutención en régimen de pensión completa en habitaciones dobles de uso compartido. Los tratamientos básicos que comprenden además reconocimiento y seguimiento médico, actividades de ocio y seguro. Los desplazamientos a los balnearios se efectúan directamente por los usuarios con sus propios medios.

Plazos 

• Para los turnos de los meses de febrero hasta agosto, ambos inclusive: - En la fase preferente: Desde mediados del - Para su inclusión en la Lista de Espera de Plazas: Continuará abierto el plazo para que los solicitantes puedan presentar su solicitud hasta mediados del mes de mayo.
• Para los turnos de los meses de septiembre hasta diciembre, ambos inclusive: - En la fase preferente: Desde mediados del mes de noviembre hasta mediados del mes de mayo. - Para su inclusión en la Lista de Espera de Plazas: Continuará abierto el plazo para que los solicitantes puedan presentar su solicitud hasta final del mes de octubre.

Directorio 

Centro de Servicios Sociales
Calle Virgen de los Dolores, 30
Teléfono 95 574 89 30
Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Correo electrónico igualdadybienestarsocial@mairenadelalcor.es