Procedimiento de escolarización para el curso 2022/2023

Procedimiento de escolarización para el curso 2022/2023

Durante todo el mes de marzo

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2022-2023 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Así lo ha anunciado hoy la delegada de Educación, Gloria Guillén, “el martes 1 de marzo comienza el proceso de escolarización para alumnado que se incorpore por primera vez al sistema educativo o cambie de centro escolar, de Infantil a Bachillerato”.

Como novedad, Mairena del Alcor pasa a ser considerada zona única “al estar todos los colegios igualados en servicios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares” ha matizado la delegada. Por tanto, todas las familias maireneras parten en el baremo con los 14 puntos del criterio de admisión ‘proximidad del domicilio familiar’, independientemente del barrio donde residan “esto va a permitir escolarizar a nuestros hijos en cualquier colegio de la localidad”.

Para las enseñanzas de Bachillerato, además de los criterios establecidos, se considerará el expediente académico del alumnado. La Consejería de Educación habilita el teléfono gratuito 900 848 000 para cualquier consulta sobre el proceso de escolarización, en horario ininterrumpido de 9 a 19 horas, así como en los centros educativos.

Más información: impresos, calendario, autobaremo, etc.