Parques y Jardines vuelve a denunciar el robo de piezas en los sistemas de riego y la problemática del rebose en los contenedores

Parques y Jardines vuelve a denunciar el robo de piezas en los sistemas de riego y la problemática del rebose en los contenedores

f0685875-07d1-4941-bd4f-9de4d576ca88

La proliferación de actos vandálicos sobre el sistema de riego en diferentes zonas de la localidad, ha motivado una reunión de trabajo entre la Delegación de Parques y Jardines que dirige el concejal José Romero, y la Policía Local de Mairena del Alcor, con el propósito de adoptar medidas urgentes para erradicar estos robos que suponen un grave perjuicio por diferentes motivos.

En ese sentido, José Romero ha dicho “hasta que la avería es detectada, se produce un considerable desperdicio de agua, teniendo en cuenta que nos encontramos en situación de sequía. Asimismo, se marchitan algunas zonas verdes al no llegar el agua. A todo esto se suma el sobregasto que supone la constante compra de material para la reposición de piezas en los sistemas de riego”.

Otro de los asuntos abordados en la reunión de trabajo es la problemática del ‘rebose’ en los contenedores, que se da con mayor frecuencia en el entorno de algunas urbanizaciones durante los meses de verano “donde se depositan voluminosos y otros enseres que deben llevarse al punto limpio. Un servicio que es gratuito y está disponible de lunes a sábado”.

El concejal lamenta “el incivismo de algunas personas que actúan sin conciencia” y pide “respeto a las normas básicas”. La colaboración ciudadana es fundamental. Entre las medidas convenidas, destacan “campañas de sensibilización, el incremento de la vigilancia policial y aplicar a los infractores el protocolo de sanciones determinado en las ordenanzas municipales”.

f0685875-07d1-4941-bd4f-9de4d576ca88 (1)