Nueva convocatoria del programa Ayudas Económicas Familiares para familias con menores a su cargo

Nueva convocatoria del programa Ayudas Económicas Familiares para familias con menores a su cargo

El delegado de Políticas Sociales, Alejandro Cruz, ha presentado esta mañana una nueva convocatoria del programa Ayudas Económicas Familiares. Son prestaciones que se conceden a familias maireneras con menores a su cargo, para la atención de sus necesidades básicas, cuando los progenitores carecen de los recursos suficientes.

Así lo ha asegurado el delegado “en unos momentos de difíciles circunstancias, volvemos a apostar por estas ayudas a las que destinamos más de 50.000 euros, financiados por el Ministerio de Derechos Sociales, la Consejería de Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través de la Delegación de Políticas Sociales”.

En ese sentido, el delegado subraya “nuestra intención es paliar la falta de recursos económicos, cubriendo las necesidades de alimentación, higiene, calzado y transporte escolar, entre otros conceptos”. Y añade, “se dan excepcionalidades. Por ejemplo si es preciso cambiar el colchón del menor o si su habitación tiene humedades”.

“Pueden acogerse a este programa aquellas familias que tengan unos recursos por debajo del Iprem regulado actualmente, o hayan sido beneficiaras de otras convocatorias de estas mismas ayudas y la hayan justificado. Se pueden solicitar desde hoy mismo en el Centro de Servicios Sociales (C/ Virgen de los Dolores, 30)”.