NUEVA CONVOCATORIA ACREDITA 2017 DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS

ACREDITA_P.jpg

NUEVA CONVOCATORIA ACREDITA 2017 DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS

Abierto plazo de solicitud hasta el 1 de agosto inclusive

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, informa de la apertura del plazo Acredita 2017 , una convocatoria que regula en Andalucía el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas mediante experiencia laboral o de vías no formales de formación, para las unidades de competencia de determinadas cualificaciones profesionales.

La Resolución conjunta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, convoca 3 500 plazas en atención sociosanitaria a personas en el domicilio y 1 000 plazas en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el día 1 de agosto inclusive.

La Unidad de Andalucía Orienta del Ayuntamiento -avenida de la Trocha, 5- convoca todos los lunes, miércoles y viernes sesiones informativas de 12:00 a 13:00 horas, a las que puede acudir cualquier persona interesada en obtener información sobre el procedimiento. No es necesaria la inscripción previa. 

REQUISITOS 

► Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

► Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, dado que se trata de unidades de competencia correspondientes al nivel II.

► Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales, objeto de la convocatoria, que se quiere acreditar:

1.- En el caso de experiencia laboral, es necesario justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
2.- En el caso de formación no formal relacionada con las competencias profesionales de la cualificación solicitada, justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

Muy importante : aquellas personas que solicitaron estas mismas cualificaciones en la convocatoria de febrero de este mismo año deben volver a realizar la solicitud en esta convocatoria.

CONTENIDO VINCULADO

Anuncio BOJA