Marchan a buen ritmo las obras de sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y repavimentación en seis calles del casco histórico

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, anuncia que marchan a buen ritmo las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Esclava del casco histórico. Se trata de una intervención coordinada con Emasesa, que también incluye a las calles San Bartolomé, León XIII, Tomás de Paz, Marina Palacios y la plazoleta Luis Miguel Gómez Urbina. Para garantizar el suministro a todos los residentes durante el transcurso de las obras, se han instalado polietilenos provisionales”.

Esta actuación se completará con la reposición del pavimento en todas las calles, cumpliendo con la normativa de accesibilidad y disponiendo una ordenación similar a la actual “se colocará el mismo tipo de solería y diseño empleado en la plaza Antonio Mairena, es decir, granito y cuarcita, para dar una misma marca de identidad a todo el casco histórico. La calle León XIII, más conocida como calle del Arco, contará además con iluminación ornamental”.

Considerando la menor afección posible a los ciudadanos, Pepe Navarro explica que la ejecución se ha planificado de la siguiente forma “comenzamos en la calle Esclava y un tramo de San Bartolomé para continuar por León XIII. Seguidamente Tomás de Paz y el tramo restante de San Bartolomé; la plazoleta Luis Miguel Gómez Urbina y Marina Palacios. Los trabajos habrán terminado antes de la Semana Santa de 2023 y cuentan con un presupuesto que ronda los 800.000 euros”.

En ese sentido “Emasesa financia la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, unos trabajos adjudicados a la empresa de construcción y obra civil Heliopol. Drainsal es la empresa contratada por el Ayuntamiento para llevar a cabo la obra de repavimentación, financiada con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor” informa el delegado.

Esta acción urbanística contribuye a una mejor relación con el medio ambiente y la sostenibilidad. Siguiendo la misma línea estratégica “se ha proyectado la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y repavimentación en las calles Daoiz, San Antonio María Claret y Castillo, cuya ejecución comenzará muy pronto”.