Mairena y Ecovidrio refuerzan su alianza para seguir impulsando el reciclaje de vidrio
- ???label.link.back???
- ???label.link.share???
15/10/2026
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Ecovidrio celebraron ayer una reunión de seguimiento para evaluar los positivos datos de recogida selectiva de vidrio registrados durante 2026 y definir un nuevo plan de acción que continúe elevando las tasas de reciclaje en la localidad.
Durante el encuentro, ambas entidades destacaron el crecimiento sostenido de la recogida selectiva en la vía pública, que supera ya las 214 toneladas de vidrio en lo que va de año. Este avance se debe a la optimización de la frecuencia de recogida y a una gestión de incidencias más eficiente.
Actualmente, el municipio dispone de 122 contenedores, lo que equivale a un contenedor por cada 200 habitantes aproximadamente. Además, se han realizado mejoras en infraestructuras clave, como la ampliación de capacidad en la Plaza del Pueblo Saharaui.
Por su parte, el servicio de recogida puerta a puerta en la hostelería ha permitido recuperar más de 11 toneladas de vidrio en 2026 a través de los 8 cubrecubos operativos, evitando que estos residuos acaben en la fracción resto.
Además, la última edición de la Feria de Mairena del Alcor concluyó con 11,22 toneladas de vidrio recogidas (un 4,8% más que en 2025). El dispositivo especial contó con la implicación de las 47 casetas del recinto, a las que se proporcionaron 80 cubos específicos y 8 contenedores adaptados.
Para seguir mejorando la sostenibilidad del municipio, el Ayuntamiento y Ecovidrio han acordado incrementar progresivamente los cubrecubos del servicio puerta a puerta, instalar un nuevo contenedor adaptado en el recinto ferial, dotar de cubos al servicio municipal de limpieza para eventos municipales y desarrollar campañas de sensibilización e información dirigidas a la hostelería para fomentar el cumplimiento normativo en la zona centro.

