Mairena del Alcor renueva seis certificaciones de la Marca de Calidad Rural Campiña Alcores

Mairena del Alcor renueva seis certificaciones de la Marca de Calidad Rural Campiña Alcores

21/07/2022

Las delegadas de Turismo, Belén Gutiérrez, y de Buen Gobierno, Míriam Domínguez, asistieron ayer a la presentación del proyecto ‘Ave Fénix de la Marca de Calidad Territorial - Calidad Rural Campiña Alcores’ que tuvo lugar en el Alcázar de la Puerta de Sevilla, en Carmona. Una jornada donde se entregaron las certificaciones renovadas del distintivo Calidad Rural Campiña Alcores.

Mairena del Alcor ha recibido 6 certificaciones: las empresas Aceitunas Rumarín SL y Agromairena SA; el Castillo de Mairena, la Feria de Abril, el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena y la Oficina de Turismo. Estas 4 últimas concedidas en el año 2015 por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.

Calidad Rural es la marca de calidad territorial europea de los productos y servicios de comarcas rurales de Andalucía, que pretenden con este distintivo potenciar los territorios, los productos y servicios que mantengan unos criterios de calidad ambiental, económica y social.

Se trata de una marca transversal que afecta a todos los sectores, cuenta con la participación de la propia Administración, de empresas privadas y de colectivos sociales que tienen interés en participar en un proyecto común.

WhatsApp Image 2022-07-21 at 8.56.00 AM (3)