Mairena del Alcor celebra el Mes del Turismo con una amplia agenda de eventos y novedades
- ???label.link.back???
- ???label.link.share???
Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmora cada 27 de septiembre, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, encabezada por la concejala Miriam Domínguez, ha presentado una programación especial repleta de eventos, rutas culturales, talleres y novedades turísticas.
Ruta de Senderismo por la Cornisa de los Alcores
Las actividades darán comienzo el 19 de septiembre a las 9:00 horas con una ruta de senderismo orientada a dar a conocer el patrimonio natural e histórico de la Cornisa de los Alcores. Los participantes podrán recorrer el escarpe, la Vía Verde y la antigua zona por la que transcurría la vía del tren, profundizando en la historia del entorno.
Estreno del documental sobre Jorge Bonsor
El 23 de septiembre, el Teatro Calixto Sánchez acogerá el estreno de una película documental sobre Jorge Bonsor. El pase será con entrada gratuita hasta completar aforo. La cinta recreará la vida e historia del reconocido arqueólogo y pintor durante su época en el Castillo de Mairena del Alcor a través de personajes y pasajes históricos.
Taller infantil de cerámica y Museo Bonsor
Pensando en los más jóvenes, se impartirá un taller infantil de cerámica, donde los niños podrán reproducir y moldear con arcilla algunas de las piezas más representativas que se conservan en el Museo Jorge Bonsor.
Jornada de Puertas Abiertas y 'Una Legua Cultural'
El 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, la jornada comenzará por la mañana con una Jornada de Puertas Abiertas tanto en el Castillo como en el Museo Bonsor, guiada por la arqueóloga municipal.
Por la tarde, se estrenará una nueva ruta turística urbana de unas tres horas de duración denominada "Una Legua Cultural", diseñada para recorrer el patrimonio escultórico del municipio.
Novedad tecnológica: Durante esta ruta se dará a conocer la instalación de una serie de azulejos con códigos QR al pie de las principales esculturas de la localidad, permitiendo a vecinos y visitantes obtener información detallada sobre cada obra desde sus dispositivos móviles.
Concurso de Fotografía Turística
Con el objetivo de involucrar a toda la ciudadanía, se convoca un concurso de fotografía estructurado en dos categorías de edad (Infantil hasta 18 años y Adultos a partir de 18 años) y en tres temáticas:
Patrimonio (escultórico y arquitectónico).
Naturaleza (paisaje natural de Mairena).
Rincones por descubrir (espacios singulares y con encanto elegidos por los vecinos).
El plazo de entrega de imágenes se concentrará los días 17 y 18 de septiembre, y el fallo con la lista de premiados se hará público el 26 de septiembre.
Premios: El primer clasificado recibirá un trofeo institucional, la exposición de su fotografía en la Villa del Conocimiento y las Artes y el uso oficial de su imagen en la página web institucional del Ayuntamiento. Los clasificados en segundo y tercer lugar obtendrán un diploma y la exhibición de sus obras en la citada exposición.
Un mirador panorámico con un gran banco turístico
Como broche a este mes dedicado al turismo, la concejala ha anunciado la próxima instalación de un banco gigante situacional, un punto fotográfico estratégico desde el cual se podrá disfrutar de vistas panorámicas hacia La Vega.
