Mairena del Alcor celebra el Día Internacional del Flamenco con cante, baile y toque

Mairena del Alcor celebra el Día Internacional del Flamenco con cante, baile y toque

15/11/2022

Todo está preparado en Mairena del Alcor de cara al Día Internacional del Flamenco. Una conmemoración que coincide con la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural por la Unesco, hace ahora doce años. La Delegación de Flamenco del Ayuntamiento celebra la efeméride con Noviembre Flamenco, una completa agenda de actividades que durante todo el mes ensalzará este merecido reconocimiento al flamenco, seña de identidad fundamental de la localidad.

El equipo del programa Hoy por Hoy Sevilla de Cadena SER realizará una edición especial desde la plaza Antonio Mairena, mañana miércoles 16 de 12.20 a 14.00 horas. A las 18.13 horas en el Castillo de Mairena, tendrá lugar la Llamada del Flamenco con el cantaor Juan de Mairena. Se trata de una actividad con entrada gratuita, organizada por el Instituto Andaluz del Flamenco. El acceso se efectuará por la calle Castillo desde las 17.45 horas. Con todas las invitaciones agotadas, el Teatro Municipal Calixto Sánchez acogerá a las 20.00 horas la primera gala del programa Temple y Pureza, donde vive el flamenco en Radiolé.

Otras de las actividades que tendrán lugar esta semana son la conferencia El flamenco, imagen de España en el mundo, ofrecida por el investigador y Doctor en Flamenco por la Universidad en Sevilla Ildefonso Vergara para el alumnado de secundaria de los institutos Los Alcores y María Inmaculada. El recital flamenco con Marcos Martínez, en el marco del XVIII Circuito Entre Naranjos y Olivos organizado por la Diputación de Sevilla y la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas; el V Seminario Antonio Mairena y el espectáculo Se Prohíbe el Cante de Esperanza Fernández. Puedes consultar todas las actividades de Noviembre Flamenco en este enlace.

312211407_495554909279568_565438171259153983_n