Saltar navegación

Lleno absoluto en el XLV Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

Lleno absoluto en el XLV Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

07/09/2026

El Auditorio Manuel Mairena acogió el pasado sábado la celebración del LXV Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, consolidándose una vez más como una de las citas imprescindibles en el calendario flamenco. El evento registró un rotundo éxito de asistencia, logrando un lleno absoluto de público en una noche dedicada al arte, la tradición y la memoria flamenca.
Previo a las actuaciones de la gala, se rindió tributo al maestro Antonio Mairena realizando la habitual ofrenda floral en el mausoleo situado en el cementerio municipal.
 
La Gala del Festival, presentada por Manuel Martín Martín, ofreció un elenco artístico de primer nivel con las actuaciones estelares de Rocío Luna, José Mercé, La Macanita y Juan de Mairena. El espectáculo de baile de Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito", arropado por los cantes de Ismael de la Rosa "Bola", Manuel de la Nina y Mari Vizárraga, la guitarra de Manuel Valencia y la percusión de Paco Vega. A la guitarra también estuvieron Antonio Higuero, Francis Gómez y Benito Bernal.
 
Esta edición estuvo dedicada a la figura de Diego Clavel, por lo que la gala comenzó con su homenaje sobre las tablas del escenario. El cante, la guitarra, las palmas y el baile flamenco hicieron vibrar al concurrido auditorio hasta altas horas de la noche.