Las X Jornadas Jorge Bonsor comienzan conectando las colecciones del castillo con las ferias y fiestas de Andalucía

Las X Jornadas Jorge Bonsor comienzan conectando las colecciones del castillo con las ferias y fiestas de Andalucía

El jueves 26 de mayo arrancan las X Jornadas Jorge Bonsor, bajo el lema El poder transformador del conocimiento y organizadas por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento. Será a las 19.30 horas en la Casa Palacio con una actividad doble, la conferencia denominada ‘Souvenirs turísticos de las ferias y fiestas de Andalucía. Entre la identidad y la globalización’ que impartirá Rocío Plaza, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

A continuación de la conferencia tendrá lugar una cata y presentación de la cerveza artesana 1441-Witbier, a cargo de Francisco Ramos de Sturio Factoria Cervecera. Esta cerveza rinde homenaje a la Feria de Abril de Mairena del Alcor. Las X Jornadas Jorge Bonsor comprenden 5 actividades gratuitas entre los meses de mayo a noviembre de 2022.

“Con esta actividad retomamos nuestras Jornadas Jorge Bonsor, descubriendo los lazos que unen a las colecciones del Castillo de Mairena con las ferias y fiestas de Andalucía” ha dicho la delegada de Turismo, Belén Gutiérrez. Y añade “estos eventos atrajeron a muchos viajeros que convirtieron la indumentaria y otros elementos propios de estas fiestas en souvenirs imprescindibles en sus equipajes. En la Colección Bonsor no faltan las mercancías del gusto del público británico”.

Para participar en esta primera actividad de las X Jornadas Jorge Bonsor hay que inscribirse online o a través del QR del cartel.

280223820_325847536333120_2546474797017709287_n