La Policía Local se integra en el Sistema Viogén para reforzar la lucha contra la violencia de género

Viogen_P.jpg

La Policía Local se integra en el Sistema Viogén para reforzar la lucha contra la violencia de género

18/02/2016

En el contexto de una sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad

Este lunes se firmó el acuerdo que permite la integración de la Policía Local en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogén), para reforzar la protección de las víctimas en los casos de violencia que se den en Mairena del Alcor.

Se produjo en el contexto de una sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, celebrada el 15 de febrero en el salón de plenos del Ayuntamiento con presencia del alcalde, Ricardo Sánchez, y la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero.

También asistió al acto Julia Torres, jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla; además de agentes de la Policía, la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer y otros representantes municipales.

El Ayuntamiento se adhirió el 19 de diciembre de 2014 al Sistema Viogén, un protocolo de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Cuerpo de la Policía Local, mediante un acuerdo suscrito con el Ministerio del Interior.

Objetivos Sistema Viogén

  • Aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género
  • Integrar toda la información de interés que se estime necesaria
  • Hacer predicción del riesgo
  • Atendiendo al nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional
  • Efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del "Subsistema de Notificaciones Automatizadas", cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Foto

Viogen_I