¿HAS SOLICITADO EL «CHEQUE LIBRO MUNICIPAL» EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES

CHEQUELIBRO_P.jpg

¿HAS SOLICITADO EL «CHEQUE LIBRO MUNICIPAL» EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES

Tienes de plazo hasta las 14 horas de hoy

Termina el plazo de solicitud al proyecto de Ayudas a Familias con Escasos Recursos Económicos, puesto en marcha por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mairena del Alcor con la colaboración de Cáritas Parroquial. Hasta el 30 de junio en Centro de Servicios Sociales en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Esta ayuda otorga de 100 euros a familias con hijos de 3 a 5 años matriculados en segundo ciclo de Educación Infantil en colegios de Mairena del Alcor, para la compra de libros y material escolar.

REQUISITOS

Los requisitos básicos son estar empadronados en la localidad, matriculados en centros públicos de Mairena y cumplir con los umbrales económicos establecidos en base al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

En caso de que la demanda fuese inferior a la dotación económica destinada a este fin que son 10.000 euros, la cantidad resultante se destinará a cubrir las necesidades básicas de las familias que acrediten situación de necesidad ante Cáritas Parroquial a lo largo del ejercicio de 2016.

Será una comisión mixta constituida por miembros de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social y Cáritas quienes valoren las solicitudes presentadas y propongan la concesión de la ayuda. Además de la aportación económica, el Ayuntamiento contribuye con el asesoramiento técnico y recepción las solicitudes.

CHEQUELIBRO_I