Firmado un convenio para el mantenimiento del Equipo de Tratamiento Familiar

FirmaconvenioETF_P.jpg

Firmado un convenio para el mantenimiento del Equipo de Tratamiento Familiar

El Programa contribuye a crear las condiciones psicosociales y apoyos apropiados para el ejercicio de la parentalidad positiva

La delegada de Igualdad y Bienestar Social, María Antúnez, firmó ayer un convenio de cooperación con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Díaz, destinado al desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección que se presta a través del Equipo de Tratamiento Familiar.

En concreto, constituye la gestión de fondos para el mantenimiento del personal de un servicio municipal que proporciona a las familias un tratamiento específico e integrador, y permite la adquisición de pautas rehabilitadoras para compensar la situación de desprotección que pueda afectar directa o indirectamente al bienestar de los menores.

Antúnez ha expresado la satisfacción que supone para Mairena del Alcor, el mantenimiento de este servicio porque “establece mecanismos de colaboración a fin de proporcionar a cada familia los recursos idóneos para la resolución de su problemática”. Tiene unos objetivos muy concretos, como por ejemplo potenciar un desarrollo armónico y saludable de los hijos e hijas en su entorno familiar y social.

El Programa de Tratamiento a Familias está cofinanciado por el Ayuntamiento que aporta 12.388,12 euros, y la Junta que en virtud de este convenio transfiere la cantidad de 118.408 euros.

Galería de fotos

FirmaconvenioETF_I
FirmaconvenioETF_II