Feria sin ruido y Día del Niño en la Feria de Abril de Mairena del Alcor

Feria sin ruido y Día del Niño en la Feria de Abril de Mairena del Alcor

03/04/2024

La calle del infierno de la Feria de Abril de Mairena del Alcor volverá a quedarse sin ruido y con luces fijas el miércoles de víspera, el jueves y viernes de feria, cada día de 17 a 20 horas. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Festejos para hacer la feria más accesible e inclusiva a las personas que padecen trastornos del espectro autista y a sus familias. Otra de las novedades en esta Feria es la incorporación de una atracción adaptada a personas con diversidad funcional.

Las personas dentro del espectro autista son muy sensibles a los estímulos sensoriales. Las luces, ruidos o sonidos con un volumen muy elevado, como la música y sirenas de las atracciones, suponen una sobrecarga sensorial por encima de su umbral tolerable, a veces incluso dolorosa, provocándoles ansiedad, crisis, bloqueos y ataques de pánico.

Día del Niño en la calle del infierno

El miércoles de víspera las atracciones de la calle del infierno tienen precios reducidos. “2,50 euros salvo excepciones, ya que algunas atracciones para más mayores costarán 3 euros. Además el domingo a partir de las 21 horas y presentando el ticket que repartiremos en los colegios, las atracciones tendrán un descuento de 1,50 euros” señala la concejala de Festejos, Inmaculada Galocha.