¿Están resultando muy eficaces las acciones contra el mosquito que propaga el virus del Nilo Occidental, por ello no hay que bajar la guardia¿

“Están resultando muy eficaces las acciones contra el mosquito que propaga el virus del Nilo Occidental, por ello no hay que bajar la guardia”

La concejala de Medio Ambiente, Ana María Guillén, ha señalado hoy que las medidas que está adoptando el Ayuntamiento de Mairena del Alcor contra el mosquito que propaga el virus del Nilo Occidental, así como las acciones de prevención ciudadana, están resultando muy eficaces. Por tanto el balance es muy positivo “con 0 casos registrados hasta el momento, nos mantenemos en el nivel de riesgo 3, según establece la Junta de Andalucía. Por ello no hay que bajar la alerta y mantener al menos hasta el mes de noviembre todas las precauciones”.

A los tratamientos quincenales que aplica el consistorio, Guillén a recordado las recomendaciones para evitar la proliferación de la población del mosquito “usar repelentes y ropa de manga larga al salir a última hora de la tarde o por la noche. Instalar mosquiteras, difusores de insecticidas y apagar la luz cuando no sea necesario mantenerla encendida. También se recomienda limpiar y vigilar de especial manera aquellas zonas que puedan ser propensas de encharcamiento, así como el vaciar y proteger lugares donde se produzca acumulación de agua”.