El roadshow de ExperienciaINCIBE llega a Mairena para capacitar en ciberseguridad
- ???label.link.back???
- ???label.link.share???
24/04/2026
El roadshow es un camión desplegable, versátil, multifuncional y completamente accesible que ofrece dos grandes áreas diseñadas para el aprendizaje lúdico:
- Espacio interior [con capacidad para 30 personas]: Cuenta con un área de gamificación, una zona expositiva para charlas y contenidos didácticos, y un emocionante Escape Room en el que los participantes deberán superar retos digitales para aprender a gestionar amenazas y evitar riesgos en la red.
- Espacio exterior [con capacidad para 36 personas]: Dispone de una zona de juegos y una cabina especial para contactar con el 017, el servicio gratuito y confidencial ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’.
Esta iniciativa para elevar la cultura de ciberseguridad mediante actividades adaptadas a todos los perfiles:
- Familias y menores: Aprender a navegar de forma segura y evitar riesgos en redes sociales.
- Público sénior: Pautas para identificar estafas y gestionar trámites online con confianza.
- Empresas: Herramientas para proteger la información y los activos digitales del negocio.
Este proyecto llega al aparcamiento del pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano los días 28 y 29 de abril en horario de 9 a 14 y 16:30 a 19:30 horas, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y se desarrolla bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos de la Unión Europea (Next Generation).

