El nuevo punto limpio recoge 100.000 kilos de residuos en sus primeras semanas

El nuevo punto limpio recoge 100.000 kilos de residuos en sus primeras semanas

El nuevo punto limpio de Mairena del Alcor ha recogido unos 100.000 kilos de residuos en sus primeras semanas, fundamentalmente madera, escombros y cartón. Este es el balance que ha hecho el delegado de Limpieza Urbana, José Romero, en las primeras semanas desde la apertura de las nuevas instalaciones “puestas en marcha con el fin de optimizar la gestión de los residuos, en sintonía con el fomento de la economía circular”.

José Romero señala “las instalaciones están a pleno rendimiento. Hemos trasladado todo el operativo al nuevo punto limpio y cerrado el anterior” ha señalado José Romero. Y añade “el Ayuntamiento está gestionando directamente este servicio público, hasta la adjudicación del contrato del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos (RSU) y gestión del punto limpio de Mairena del Alcor”.

En palabras del alcalde “me gustaría hacer un llamamiento a la responsabilidad y concienciación ciudadana para el uso responsable del punto limpio. Somos muchos los maireneros y maireneras que cuando paseamos nos encontramos con residuos en cualquier lugar, y tenemos que evitar que eso suceda, por el costo medioambiental y económico”.

El horario del punto limpio es de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 y 16 a 19 horas. Los sábados abre de 9 a 13 horas. Para la recogida de enseres y otros voluminosos puerta a puerta, los teléfonos habilitados son 680 161 189.