El alcalde y la delegada de Educación visitan las obras de mejora y mantenimiento en el colegio Isabel Esquivel

El alcalde y la delegada de Educación visitan las obras de mejora y mantenimiento en el colegio Isabel Esquivel

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y la delegada de Educación, Gloria Guillén, han visitado hoy el Colegio de Educación Infantil y Primaria Isabel Esquivel “donde se ha realizado la mayor inversión, dentro de las obras de mejora y mantenimiento en los centros educativos. Hemos destinado alrededor de 50.000 euros a dos actuaciones que solicitaban los padres y la dirección del colegio” ha señalado el alcalde.

El alcalde ha resaltado que las obras han consistido en “la adaptación del un nuevo aula específica. Hemos adaptado distintas aulas para completar este servicio. La otra actuación ha consistido en la renovación del pavimento de todo el espacio de entrada al centro escolar, que se completará con la siembra de la arboleda. Unas obras realizadas por empresas de la localidad. Estas actuaciones forman parte del Plan de Mejora en los Centros Educativos que llevamos años desarrollando. Para el próximo verano reformaremos todos los baños del colegio Antonio González”.

Paralelamente, “en el resto de centros de enseñanza se han llevado a cabo las tareas de mantenimiento preventivo de cara al nuevo curso escolar 2022-2023, que realizamos todos los años durante el periodo estival para no entorpecer la actividad del alumnado. Básicamente el pintado de aulas y exteriores, la renovación del albero de los patios y pequeñas intervenciones de albañilería, fontanería y servicios. Otra de las actuaciones destacadas ha sido completar la zona de sombra en el colegio Manuel Romero Arregui”.

La delegada de Educación, Gloria Guillén, ha deseado un buen comienzo del curso escolar “que el lunes 12 de septiembre dará comienzo para el alumnado de Infantil y Primaria, el jueves 15 para los de Secundaria. Este año estamos de enhorabuena, pues contamos con las ratios más bajas de los últimos años. Se han aumentado el número de recursos y se han hecho desdobles por parte de la Junta de Andalucía, en los cursos superiores de todos aquellos colegios que tenían espacio para poder llevar a cabo estas adaptaciones. Con lo cual este es el año con mayor número de maestros”.

“Además contamos con un recurso más en el Equipo de Orientación Educativa (EOE), de manera que serán siete los profesionales que van a formar parte de este servicio de apoyo al sistema educativo, que posee carácter multidisciplinar. Una petición que veníamos reclamando desde hace muchos años junto a los AMPAS”.