El alcalde y el delegado de Urbanismo visitan el Alconchel para seguir in situ la evolución de las obras

El alcalde y el delegado de Urbanismo visitan el Alconchel para seguir in situ la evolución de las obras

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, ha visitado esta mañana la plaza Alconchel junto al delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, en el contexto de una visita para seguir la evolución de las obras que se están acometiendo para “poner en valor esta gran zona patrimonial mairenera” ha comentado el delegado de Urbanismo.

En ese sentido, el alcalde subraya “uno de los objetivos de este equipo de gobierno es la recuperación de una de las zonas más emblemáticas de la localidad. Un proyecto que se está ejecutando por fases y poco a poco estamos viendo la evolución, su transformación. Hasta llegar a convertirse en la zona de uso y disfrute que fue hace muchos años”.

Pepe Navarro ha explicado “actualmente se están ejecutando dos obras, la rehabilitación de la parte delantera de la plaza, donde se está acondicionando el cuarto de bombas para convertirlo en kiosco-bar, y por otro lado se está rehabilitando el edificio de la huerta Alconchel”. Y añade “otras dos obras han terminado, la ampliación de la plaza y la restauración patrimonial de la fuente”.

Todas las intervenciones, junto a la recuperación del camino Zapata con cargo a la EDUSI, conformarán el centro de interpretación de Los Alcores. “Este complejo albergará una zona expositiva exterior y otra interior. Donde está la mina de Alconchel se va a situar la sede de la ruta del agua de Emasesa. En definitiva, el enclave tomará una mayor dimensión, posibilitando la celebración de actividades socioculturales”.

“Por último, señala el delegado, estamos proyectando la adecuación de un parque infantil de agua en la explanada junto al pilón, sin que interfiera en este elemento tan singular del Alconchel. En definitiva lo que queremos es poner en valor este lugar, situarlo en el centro del municipio ya que con las intervenciones anteriores había quedado arrinconado”.