El alcalde sobre la gestión de residuos ¿Mairena va a experimentar una gran transformación¿

El alcalde sobre la gestión de residuos “Mairena va a experimentar una gran transformación”

Una de las principales compañías del sector de servicios medioambientales en España y Portugal, PreZero, va a prestar el servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de los residuos urbanos (RSU) y gestión del punto limpio de Mairena del Alcor, a través de un contrato de emergencia, entre el tiempo que transcurre desde el cese de la Mancomunidad hasta la llegada de la empresa que resulte adjudicataria en el proceso de licitación. Así lo ha asegurado hoy el alcalde, Juanma López.

El regidor añade que “los resultados ya son visibles y eso que solamente hace tres días que implantamos el nuevo sistema de gestión de residuos. En unas semanas serán más evidentes los resultados, Mairena va a experimentar una gran transformación”. En ese sentido, el delegado de Limpieza Urbana, José Romero, señala “vamos a notar la diferencia en muy poco tiempo, poco a poco aumentaremos la maquinaria y los efectivos que conforman la brigada de limpieza”.

Romero apunta “la plantilla de operarios ha aumento considerablemente, de 2 o 3 personas con la Mancomunidad a 29 personas con PreZero, de las que 20 son de la localidad. Garantizamos así la limpieza barrio a barrio, de plazoletas y otros lugares con una mayor frecuencia de paso”. El delegado ha hecho una llamada al civismo “si todos colaboramos, tendremos una Mairena más limpia. Mairena estará como se merecen los maireneros”.

En palabras del delegado de Medio Ambiente, Pepe Navarro “va a suponer un antes y un después en lo que a la gestión de residuos se refiere. Una revolución cuando se adjudique el contrato definitivo. Actualmente se ha firmado un contrato puente desde que la Mancomunidad nos dejó de prestar el servicio hasta la finalización del proceso de adjudicación. Esta mejora se tiene que complementar con el uso de las papeleras, no depositando basuras en la vía pública, ni escombros en los caminos”.

P1014253