El alcalde de Mairena del Alcor insta al consumo racional y responsable del agua

El alcalde de Mairena del Alcor insta al consumo racional y responsable del agua

30/06/2022

Las altas temperaturas sumadas a la situación crítica en la que se encuentran los embalses ante la falta de precipitaciones, hacen necesario que toda la ciudadanía colabore en el ahorro de agua, haciendo un uso racional y responsable de este bien preciado con el fin de prolongar al máximo las escasas reservas de agua.

Por este motivo, el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, emite un bando anunciando las medidas de corresponsabilidad que adoptará el Ayuntamiento “reducir la utilización de agua potable en los servicios municipales que realizan el riego y el baldeo de calles y zonas verdes. Con esta determinación, pretendemos proteger la reserva actual”.

Y añade “tenemos en marcha otras medidas y acciones extraordinarias que tan pronto vuelvan las lluvias, no serán necesarias” aunque en ningún caso son razonables los usos desmedidos.

El alcalde pide la colaboración de toda la ciudadanía, así como del conjunto de organismos, empresas y demás colectivos sociales, en aras de evitar usos poco necesarios como pueden ser el riego y el baldeo para que “juntos hagamos un uso racional y alcancemos el objetivo de ahorro en el consumo, prolongando las reservas actuales”.

Bando