El Consejo Rector de la Apal aprueba su Plan Anual de Contratación de la Apal para 2023

El Consejo Rector de la Agencia Pública Administrativa Local de Servicios Urbanos, Actividades y Urbanismo de Mairena del Alcor (Apal), en sesión ordinaria, celebrada el día 27 de octubre de 2022, aprobó por mayoría su Plan Anual de Contratación para 2023.

Su principal objetivo es promover la concurrencia de las pequeñas y medianas empresas. Supone un mecanismo de refuerzo de la transparencia, al fomentar la competencia mediante información anticipada, además de facilitar a los órganos de contratación la realización de una adecuada planificación de su actividad contractual, evitando en la medida de lo posible tramitaciones precipitadas por la premura de plazos que se conocen de antemano.

Es por ello que se procede a atender a este requerimiento legal, que implica dar a conocer a los operadores económicos cuáles son las necesidades institucionales que pretenden cubrirse mediante los contratos proyectados, de modo que, con la debida anticipación, puedan estudiar y, en su caso, preparar las correspondientes ofertas, aspecto éste que redundará no sólo en una más transparente, igualitaria y no discriminatoria contratación pública, sino también en la obtención de ofertas mejores en calidad-precio para esta administración.

Plan Anual de Contratación de la Agencia Pública Administrativa Local de Servicios Urbanos, Actividades y Urbanismo de Mairena del Alcor de Mairena del Alcor para el año 2023