EL AYUNTAMIENTO RENUEVA EL CONVENIO «CHEQUE LIBRO» CON CÁRITAS PARROQUIAL

CONVENIOAYTOCARITAS17_P.jpg

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA EL CONVENIO «CHEQUE LIBRO» CON CÁRITAS PARROQUIAL

Plazo de solicitud del 16 de mayo al 16 de junio en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor renueva el convenio de colaboración en materia de servicios sociales con Cáritas Parroquial para el desarrollo del proyecto Ayudas a Familias con Escasos Recursos Económicos. Mañana martes 16 de mayo abre el plazo de solicitud hasta el 16 de junio en el Centro de Servicios Sociales.

CONVENIOAYTOCARITAS17_MI Otorga ayudas de 120 euros, un 20% más que ediciones anteriores, para la compra de libros y material escolar a cursos escolares no cubiertos por el sistema educativo, es decir, Infantil de 3, 4 y 5 años, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

En caso de que la demanda fuese inferior a la dotación económica destinada a este fin, 10 000 euros, la cantidad resultante se destinará a cubrir las necesidades básicas de las familias que acrediten situación de necesidad ante Cáritas durante el ejercicio de 2017.

Además de la aportación económica, el Ayuntamiento contribuye con asesoramiento técnico especializado y la recepción las solicitudes. Se constituirá una comisión mixta formada por representantes de Servicios Sociales y Cáritas para valorar las solicitudes presentadas y proponer su concesión.

El alcalde, Ricardo Sánchez, ha suscrito el convenio con el párroco y presidente de la entidad, Ramón Carmona, esta mañana en el salón de comisiones del Ayuntamiento. También ha asistido la delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, María Antúnez, y técnicos municipales.

Antúnez afirma que «el Ayuntamiento está comprometido en conseguir que los Servicios Sociales se dirijan a todos los colectivos sociales, procurando de esta forma el bienestar social de los maireneros».

CONVENIOAYTOCARITAS17_I