EL AYUNTAMIENTO DIFUNDE LAS NUEVAS AYUDAS PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

EL AYUNTAMIENTO DIFUNDE LAS NUEVAS AYUDAS PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

Agencias de viajes, casas ruralesempresas de turismo activoguías de turismo pueden acogerse a las nuevas ayudas de la Junta de Andalucía, destinadas a la reactivación del sector turístico y al mantenimiento del empleo a consecuencia de la COVID-19, según ha informado esta mañana la delegada municipal de Turismo, Belén Gutiérrez, “y animo a todas estas empresas a echar la solicitud para optar a la subvención”.

Los gastos subvencionables son las materias primas y otros inputs para manufacturas, existencias, alquileres, suministros, personal, seguros de daños y responsabilidad civil, limpieza, mantenimiento y reparación de vehículos afectos a la actividad, seguridad, medidas protectoras tales como equipos de protección, mamparas y pruebas COVID, además de la asesoría fiscal laboral y contable.

Gutiérrez ha destacado que “todos los beneficiarios de estas ayudas deberán acreditar y justificar que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la COVID-19, y que sin embargo se han mantenido o se han generado nuevos gastos a los que se harán frente con la subvención recibida”. El importe de la subvención es de 3.000 euros y se pueden solicitar hasta el 5 de mayo.

PREGUNTAS FRECUENTES

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE