DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA PARA LA SEMANA SANTA

LogoPoliciaLocalMdA.jpg

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA PARA LA SEMANA SANTA

18/03/2016

Informa la Policía Local

La elaboración y puesta en marcha de este dispositivo especial motivado por el paso de las Procesiones de la Semana Santa por nuestra localidad tiene como finalidad garantizar la seguridad ciudadana, una adecuada regulación del tráfico y el buen discurrir de las cofradías.

Los agentes de la Policía Local se ocuparán de mantener el orden en las vías públicas con gran afluencia de público así como de la retirada de vehículos de las calles por las que pasen las cofradías, debiendo estar los recorridos totalmente despejados de vehículos dos horas antes del comienzo de la estación de penitencia, procediéndose a retirar con la grúa todos aquellos vehículos que no hayan sido retirados por sus propietarios.

Todas las calles por las que discurren las distintas cofradías serán debidamente señalizadas con la suficiente antelación, solicitándose a los ciudadanos su colaboración, recomendándose en estas fechas que se eviten los desplazamientos innecesarios.

También quedarán cortadas al tráfico de vehículos las calles por las que discurren las cofradías, desde dos horas antes del comienzo y hasta la finalización de las mismas. Asimismo también se procederá a cortar al tráfico las calles adyacentes al recorrido oficial cuando sea necesario.

En este dispositivo también participarán voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y operarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se ocuparán de la colocación y retirada de las señales, así como del servicio de grúa para la retirada de vehículos en los itinerarios de las cofradías.

Agentes que participan en el Dispositivo de Tráfico y Seguridad Ciudadana para la Semana Santa

DOMINGO DE RAMOS: 8 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico, y 2 agentes prestarán servicio con uniformidad de gala.

MIÉRCOLES SANTO: 8 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico, y 2 agentes prestarán servicio con uniformidad de gala.

JUEVES SANTO: 6 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico.

VIERNES SANTO: 

7 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico por la mañana.

6 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico por la tarde.

SÁBADO SANTO: 7 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: 6 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico.