Campaña El rosa es más que un color

Campaña El rosa es más que un color

02/10/2023

Un año más, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Delegación de Sanidad, muestra su compromiso con el mes rosa, una campaña promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer para sensibilizar y visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre.

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha diseñado un programa de actividades que se identifica con el lema ‘El rosa es más que un color. Es investigación. Es atención gratuita a personas con cáncer de mama y familiares. Es detección precoz’. Este programa de actividades ha comenzado este fin de semana con la iluminación rosa del castillo y las fachadas del Ayuntamiento y la Villa del Conocimiento y las Artes.

La conferencia impartida por la doctora Lola Torres ‘Prevención del Cáncer de Mama’ tendrá lugar el día 10 de octubre a las 18 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes. Los días 12 y 15 de octubre a las 12 horas habrá sendos partidos de fútbol del CD Mairena y la Barrera CF dedicados a la causa. El tradicional stand informativo se instalará en el mercadillo de los lunes el día 16 de octubre de 10 a 13 horas.

Ya el 19 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento, se celebrará un acto conmemorativo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

CartelContraCancerMama2023